Los Cabos no tendrá más playas abiertas; primero la salud

Armida Castro Guzmán, alcalde del Municipio de Los Cabos, dio a conocer que de ninguna manera considera activar otra playa pública para el disfrute de la población; en estos tiempos de pandemia hay que ser más restrictivos, aseverando que para disminuir los contagios de Coronavirus, la población debe cuidarse y seguir los protocolos de sanidad. Asimismo pidió el apoyo de la comunidad para desalentar la propagación del virus. 

Indicó que en esta crisis sanitaria es importante que la población entienda la instrucción que da la autoridad estatal, todavía Los Cabos tiene números muy altos a pesar del ligero descenso que se tiene en los activos de Coronavirus, sin embargo aún se está por arriba de los mil 200 infectados.

Añadió que la capacidad hospitalaria está rebasada, en el que médicos, enfermeros y demás áreas de salud están preocupados porque tienen una sobre demanda. La convocatoria es que la población ayude y se queden en casa, no salgan a menos de que sea a algo esencial.

En cuanto a que la playa de El Médano se ha visto abarrotada en los últimos fines de semana dijo que es un tema de responsabilidad social, mientras que la posibilidad de solicitar al Consejo Estatal de Seguridad y Salud abrir La Empacadora para evitar las aglomeraciones, expresó que al contario, hay que ser más restrictivos.

“No lo hemos considerado; creemos que debemos restringir más las playas”.

Aseveró que la responsabilidad social está en cada uno de los ciudadanos y de las familias, que entiendan que no es la autoridad quien debe decirles salgan a divertirse, debido a que la situación de salud premia y apremia, así que no se abrirá ninguna playa 

“Al contrario, estamos cumpliendo lo que mandata salud que es el 30% de capacidad en las 11 playas disponibles, invitamos a la sociedad que cuando llegue una autoridad y diga que el aforo se ha cubierto, comprendan que es por el bien de todos”.

Los comentarios están cerrados.