Los Cabos ocupa el 5to puesto con la gasolina más cara en el país

En enero la magna se vendió 5.3% más cara que en diciembre del año pasado, la premium 6.1%

 

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que a más tardar el 12 de febrero, quedaría reactivado el estímulo fiscal para la gasolina tipo magna; sin embargo, esta misma semana se reportó la mayor alza en precios en los últimos 7 meses y BCS tuvo el 5to puesto de 11.

Hacienda informó que esta medida tiene como objetivo proteger la economía de las familias, pero en Los Cabos como en BCS, esto aún no es un hecho, puesto que y en base a los informes de un responsable de gasolinera en la Cabecera Municipal los precios desde inicio de año fluctúan todos los días.

Manifestó que esto se debe a que el precio del barril está muy variado y al no haber una paralización en sus costos esta se refleja en los costos al consumidor y con ello, los proveedores aprovechan para colocar el precio que más le conviene. 

Destacó que la falta de regulación en los costos les permite competir con el costo más bajo y así ser de la preferencia del cliente. 

Finalmente señaló que esperan que el estímulo pueda hacerse presente los más pronto posible puesto que ante la pandemia la economía está paralizada y esto sería de beneficio tanto para usuarios como para los proveedores de gasolina. 

Cabe mencionar que según cifras del Inegi, el litro de magna en el mes de enero se vendió 5.3% más caro en relación a diciembre en tanto que la premium tuvo un aumento de 6.1% y esto representa la mayor alza desde el mes de junio del año pasado.

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.