Los Cabos cierra semana con 83 % de ocupación hospitalaria

Hay 226 hospitalizados, 8 más que hace dos días, reportó la Mesa Covid 

 

Los Cabos cierra la semana con 226 personas hospitalizadas, 8 más que hace dos días y con una ocupación hospitalaria del 83 por ciento, se informó en la Reunión de la Mesa Covid.

Del número de hospitalizados 206 se encuentran en nosocomios públicos y 20 en privados, sigue siendo un tema complejo con demasiada presión para el sistema de salud, para los propios doctores, las enfermeras, para los directivos de los hospitales y para los trabajadores de apoyo.

Los Cabos cierra la semana con 83 % de ocupación hospitalaria por Coronavirus

Por ello, afirmó Julio Castillo, vocero de la Mesa Covid, la insistencia en el mensaje de que ciudadanos cumplan los protocolos sanitarios porque hay mucha presión en los hospitales y el personal médico está trabajando a marchas forzadas y tratando de tomar el control de la situación.

“En estos días hay que seguir fortaleciendo con mucha intensidad las indicaciones del uso correcto del cubrebocas y evitar salir ni asistir a fiestas y reuniones, así como seguir teniendo cuidado porque en estos momentos no es lo más adecuado enfermarse y la única manera de evitarlo es cuidarse”.

Se espera, abundó, que en los próximos días se siga con esa tendencia y que la gente empiece a tomar medidas y se cuide para empezar a bajar los números de contagios.

Los comentarios están cerrados.