Los Cabos tenía un patrimonio de 500 inmuebles y hoy son casi 300

Mario Alejandro Fernández Briseño, sindicó municipal de Los Cabos dio a conocer que al inicio de esta administración se tenía un registro de 500 inmuebles propiedad del Municipio de Los Cabos, sin embargo, al hacer la revisión de esto, sólo se detectaron cerca de 300, lo faltante fue entregado a agrupaciones, institutos, a particulares e iglesias, sin embargo, estas entregas nunca fueron dadas de baja en el registro contable del Ayuntamiento.

Indicó que la dependencia terminó con las mesas de trabajo de la Comisión Mixta para la entrega recepción, acción histórica que ninguna Administración había formulado.

Así mismo dijo que en la reorganización que hizo esta administración saliente, se tenía un inventario superior a los 500 inmuebles, mismos que eran propiedad del Ayuntamiento, sin embargo, en esa re-estructuración a la que se integró gente nueva, detectaron que sólo se tenían cerca de 300 inmuebles propiedad del Municipio de Los Cabos.

“Porque 300, porque muchos se habían donado y otorgado a asociaciones civiles, iglesias, agrupaciones o propios institutos, por lo que dejaban de ser patrimonio del Municipio, sin embargo, estos nunca habían sido anotados, es decir, en los registros correspondientes y contables no habían sido dados de baja, además de otros espacios como las propiedades de Vista Hermosa en San José de Cabo y la Leonardo Gastélum en Cabo San Lucas”.

Indicó que esta información esta publicada en la página de transparencia, cualquiera puede acceder a ese inventario de patrimonio municipal.

“Por muchos años se han entregado propiedades e inmuebles, tanto a institutos, asociaciones y a particulares, en el caso de propiedades privadas de colonias Vista Hermosa y Gastélum, se titularon los predios a favor de familias que requerían vivienda y que el Cabildo autorizó, lo mismo pasó con los Institutos municipales, entregas que que no habían sido dadas de baja en el registro correspondiente”.

Los comentarios están cerrados.