Vallarta y Los Cabos podrían recibir hasta 600 cruceros en dos años

Juan Carlos Arnau, subdirector de Administraciones Portuarias Integrales de Cabo San Lucas y Huatulco dio a conocer que de enero a mayo se tienen alrededor de 150 reservaciones de arribos de cruceros para CSL, así mismo dijo que en 2017 se tuvo el mejor año con 400 embarcaciones, abundó que hay propuestas para crear una sola ruta del Pacifico que sería de Ensenada a Chiapas y con esto incrementar la llegada de navíos y llegar a los 600, misma cifra que se replicaría en Puerto Vallarta.

Añadió que hay acuerdos con la industria de cruceros para que las líneas navieras tomen la ruta del Pacífico como una opción nueva, ya que actualmente vienen de manera incidental, así que la idea es que tomen todo el litoral mexicano de Chiapas hasta Ensenada, considerarlo como un sólo recorrido.

Puntualizo que para poder cristalizar esta propuesta por lo menos toma un año concretarlo y después comercializarlo, aseguro que en 2 años habrá una ruta nueva que constará de visitar más puertos mexicanos, ya que tanto en CSL como en Cozumel podrían venir 600 cruceros al año en lugar de 120 o 150.

“Estamos negociando con la industria de cruceros para analizar la viabilidad de mercado y crear una formula exitosa para que el turista siga viajando en crucero y consideren a México como toda una ruta y ellos la puedan ofrecer al mercado en recorridos desde Puerto Chiapas hasta Ensenada, actualmente se ofrecen 1, 2, o 3 y no los complementan con más destinos”.

Recalcó que la idea es que se visiten 5 o 6 puertos mexicanos y no solo de uno a 3, lo que queremos es que haya el mismo número de arribos.

Indicó que la dinámica de cruceros para Cabo San Lucas en los próximos 5 meses será de 150 embarcaciones, cantidad que se buscará ampliar, desde luego cuidando las normas sanitarias.

Los comentarios están cerrados.