Los Cabos polo de atracción para la inversión y turismo

SETUES

Araiza, secretario de Turismo Economía y Sustentabilidad en Baja California Sur, dio a conocer que la estrategia para atraer turismo e inversión a Los Cabos ha dado buenos resultados, debido a que la mejor promoción del destino, es la señal de confianza y certeza en materia de bioseguridad. 

Indicó que la vocación del destino es el turismo, por lo que en la medida que vaya avanzando la actividad y el semáforo de alerta sanitario sea más permisivo, se va a entrar más pronto a la realidad económica que buscan las autoridades y lograr una mejor condición, a la que se tenía antes de la pandemia y en el que BCS tenía los primeros lugares de crecimiento. 

“En la medida que vayamos avanzando en la cadena de valor turística y se recupere la actividad, habrá grandes avances”.

Detalló que la expectativa para este 2021 es optimista, por lo que hay que ser cuidadoso en el avance y no hacerlo tan rápido, ya que hay situaciones que advierten que esta pandemia seguirá en los últimos meses. 

Recalcó que las autoridades de gobierno seguirán respetando el aforo permitido y que este no sea muy ambicioso, para de esta manera seguir privilegiando la llegada de visitantes y no tener que retroceder. 

En cuanto al aforo del 50% permitido en los hoteles, dijo que la actividad turística llega casi al límite de ocupación. 

Concluyó diciendo que al cierre de este año, esperan cerrar de manera general con un 80 %, significado de que la actividad turística no va  a alcanzar a recuperarse al 100%, ya que el año pasado se rompió el récord de visitas.

Comparte