Los Cabos por debajo de media nacional en ocupación hospitalaria

Presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos

Foto: Archivo

Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos dio a conocer que la sociedad sudcaliforniana está tomando conciencia en el tema del Covid-19, ya que la ocupación hospitalaria en el municipio fluctúa entre el 9 y 11 por ciento mientras la media nacional es del 38 al 40 por ciento, destacando que ahora las fiestas familiares se hacen en rancherías para evitar ser molestados por la autoridad.

Además de señalar que el pasado lunes se tuvo un registro de casos activos en Los Cabos de 107 casos; hecho que no se registraba desde el pasado 12 de junio, mientras que el martes fue de 132, destacando que las cifras de contagios diarios oscilan entre los 110 y 180 activos de Covid-19.

“La sociedad está entendiendo y muchos sectores de igual manera ya que están haciendo de esto una forma de vida, todavía hay áreas de oportunidad que se tienen que trabajar fuerte para  mantener las buenas cifras, hoteleros, restauranteros, trabajadores y la gente en general están entendiendo la seriedad de esta contingencia sanitaria”.

Destacó que es necesario redoblar esfuerzos preventivos para evitar contagios de Covid-19 en el transporte, además de buscar la manera de desalentar las reuniones familiares, mismas que se desarrollan en zonas alejadas de la mancha urbana.

Puntualizó que es de suma importancia que la sociedad sea responsable en esta contingencia sanitaria para que Los Cabos siga siendo un destino de oportunidades económicas y de que menos gente fallezca, somos el destino turístico del país que tiene una mínima cifra de fallecimientos por cada cien mil habitantes.

“Hay áreas que trabajar como el transporte y buscar que la gente no haga fiestas familiares los fines de semana, ahora ya existe otra modalidad para las celebraciones familiares y es que hace días autoridades cerraron varias fiestas, alrededor de 25, sin embargo ahora las fiestas las hacen en rancherías o fuera de la ciudad, por lo que hacemos el llamado a la gente a que sea conscientes”.

Comparte