Los Cabos prevé recaudación de ingresos propios del 73 por ciento

El presupuesto de ingresos 2021, considera una recaudación propia de alrededor del 73 por ciento, que está por encima de la media nacional, lo cual significa la confianza de los ciudadanos en el pago de sus impuestos y con ello la gran oportunidad de cumplir puntualmente con los servicios públicos y regresarlo también en obra a pesar de los tiempos difíciles que se viven hoy en día en tiempos del covid-19.

El tesorero municipal, Rigoberto Arce Martínez, informó que el proyecto de presupuesto de ingresos para este año contempla este porcentaje de recaudación, esperando cumplir con las metas programadas por los difíciles momentos económicos por la pandemia.

Citó que regularmente los municipios andan alrededor del 40 0 50 por ciento de sus ingresos propios y están en el margen de la media nacional y el resto de sus ingresos son participaciones estatales y federales. 

Esto significa una gran confianza de parte de la ciudadanía sobre todo la confianza de poder radicar los recursos ciudadanos a través de los tributos pero también en responder a la ciudadanía con los servicios correspondientes y con la transparencia que debe existir en la utilización de esos recursos, reiteró.

Cabe hacer mención que de acuerdo al Presupuesto de Egresos del Municipio de Los Cabos para el ejercicio fiscal 2021, el Ayuntamiento de Los Cabos prevé ejercer un presupuesto por un monto de 2 mil 185 millones de pesos.

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.