“Los Cabos Pride 2022” evento turístico que apoya a la diversidad

Raúl Pérez, presidente de Codisex Los Cabos A.C expuso que, tras una pausa de dos años, la marcha “Los Cabos Pride 2022” espera la asistencia de 6 mil personas lo que lo convierte en un evento turístico que aporta a la economía del destino

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT o Día del Orgullo Gay que se conmemora el próximo 28 de junio, Raúl Pérez, presidente de Codisex Los Cabos A.C, informó que el domingo 18 de junio se efectuará la marcha “Los Cabos Pride 2022”, misma que atraerá la visita de aproximadamente 6 mil personas, por lo que sin duda se ha convertido en un evento turístico que aporta a la economía del destino, pero que también, permite mostrar a la población las cualidades de la comunidad y del movimiento.

El presidente Raúl Pérez señaló que el evento dará inicio a partir de las 5 de la tarde en el estacionamiento ubicado a un lado del pabellón, en el conocido “lote 8”, en donde habrá actividades, música, alimentos y mucho más.

“A las 7 de la tarde iniciará la marcha, una vez que inicie la marcha se hará el recorrido normal como siempre lo hemos venido realizando, al terminar la marcha, en vez de terminarla en plaza Amelia Wilkes, lo vamos a bajar nuevamente hasta el lote 8 porque ahí vamos a culminar con un festival artístico”, manifestó.  

Expuso que el festival es gratuito, sin embargo, piden a los asistentes que se registren para tener un control en cuanto al aforo pues es importante seguir cuidando las medidas sanitarias en torno a Covid-19.

“El festival iniciará aproximadamente a las 10 de la noche, dentro del festival vamos a tener un meet & greet que es una convivencia con las dragas y las personalidades que vienen de fuera, este evento tiene un costo, eso lo pueden checar dentro de nuestras redes sociales”, mencionó.

Manifestó que será un festival muy dinámico, pues se contará con shows de drag, y travesti, mismos que serán de gran calidad, lo que permitirá la sana convivencia en un espacio seguro, por lo que invitó a toda la población. 

“No importa si eres heterosexual, si eres parte de la comunidad, es un evento abierto, es un evento público, es un evento que busca precisamente resaltar las cualidades que tenemos como comunidad y sobre todo divertirnos que esa es la finalidad”, enfatizó.

Para concluir, Raúl Pérez señaló que, tras una pausa de dos años, “Los Cabos Pride 2022” viene con gran fuerza pues se espera que asistan aproximadamente 6 mil personas, lo que sin duda contribuirá a la reactivación de la economía, pues poco a poco se ha convertido en un evento turístico, pues es a él, acuden personas del resto del país y del extranjero.

Los comentarios están cerrados.