Los Cabos, puerta de entrada para el turismo europeo en BCS

Lilzi Orci Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, dio a conocer que la estancia del turismo europeo, es mucho mayor al del norteamericano, por lo que autoridades e iniciativa privada trabajan en la creación de circuitos turísticos, esto ante la llegada de un nuevo vuelo procedente de España.

El objetivo es que huéspedes visiten otros municipios como La Paz y Loreto, segmento de mercado que se sumará a las expectativas de llegada para este 2022 y que se estima sea el doble al del 2021, es decir, 3 millones de pasajeros en un año.

Turismo europeo en Los Cabos

“El turismo europeo se queda alrededor de 14 a 16 días, cuando nuestra estancia promedio son los 5 a 6 días, entonces estamos hablando del doble casi el triple de lo que se va a quedar, pero también es importante mencionar que buscan conocer más de la media península es decir visitar no solamente Los Cabos y Todos Santos sino La Paz, inclusive Loreto todo depende de los circuitos turísticos que ofrezcamos”. 

Añadió que Los Cabos será la puerta de entrada para que el turismo europeo se atreva a conocer otras localidades de la Baja California Sur y vivan, las experiencias que ofrece cada uno de estos lugares. 

En cuanto a la cifra de pasajeros recibidos vía aérea, dijo que en 2019 se tuvieron los 2.6 millones de visitantes, en 2020 no contó debido a la crisis sanitaria que se vivió en ese periodo anual, sin embargo, en 2021 la cantidad fue 1.5 millones y las expectativas para este 2022 es llegar a los 3 millones.

Los comentarios están cerrados.