Los Cabos punta de lanza en playas limpias y sustentables

Javier Ontiveros Fabián, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del Municipio de Los Cabos, dio a conocer que Los Cabos refrendo sus distintivos Blue Flag en 22 playas, eso sin contar que el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación AC certificó 5 playas como sitios sustentables, además de estar próximos a recibir 2 reconocimientos como playas Platino y otra en materia de Salud, en este último, el Municipio será el primer destino en el país en recibir este reconocimiento.  

Explicó que esta XIII Administración de Los Cabos recibió 19 playas con el distintivo Blue Flag, logrando este gobierno incrementar 3 más siendo un total de 22 playas; Acapulquito, Palmilla, El Corsario, El Chileno, El Surgidero, Hacienda, La Ribera, La Gaviota, Las Viudas, Santa María y 12 más que están distribuidas en la zona de El Médano.

Así mismo, dijo que en las certificaciones de playas sustentables por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación AC, el sur de la entidad cuenta con 5 distintivos y son para: Las Viudas, Santa María, El Chileno, Palmilla y Acapulquito.

Indicó que Los Cabos es el primer destino en obtener el reconocimiento de 5 Playas Platino y que esta administración municipal está por recibir, además de buscar la certificación denominada PASSE, acreditación en materia de salud, tema en el que van muy adelantados.

“Está en trámite la certificación PASSE, mientras que los certificados de Playa Platino son títulos nuevos y para eso se realizará un evento para la entrega de estos distintivos, igual será con los reconocimientos en materia de salud”, dijo el entrevistado.

Concluyó que esta inquietud surgió de la invitación que hiciera el Instituto Mexicano a las autoridades municipales, debido a que Los Cabos es el único destino que cuenta con filtros sanitarios.

Los comentarios están cerrados.