Los Cabos destaca en Punto Limpio, Distintivo H y Cristal

Los Cabos certificaciones

El presidente de Canirac, Michel Zermeño, afirmó que estas acciones y aplicación de pruebas covid-19 generan confianza del turista al destino 

 


Desde el inicio de la pandemia la industria turística de Los Cabos se ha caracterizado por un trabajo en conjunto con autoridades y la sociedad civil en lo preventivo para reducir los riesgos de contagio por el covid-19, que va desde la aplicación de pruebas a colaboradores hasta las certificaciones obtenidas, continuando con el trabajo de concientización para que tanto turistas como población local lleven a cabo las medidas sanitarias, esto ha contribuido a contener de alguna manera el coronavirus.

Así lo informó el presidente de Canirac Los Cabos, Michel Zermeño quien indicó que gracias al esfuerzo de todos colaboradores, empresarios, autoridades y colaboradores se han logrado importantes certificaciones como Punto Limpio, Distintivo H y Cristal. 

Abundó que sin duda estas certificaciones han ayudado a minimizar los contagios y a generar una educación muy importante entre los prestadores de servicios turísticos, que se refleja hacia una atención de calidad hacia los huéspedes.

No ha sido un trabajo fácil el lograr dichas certificaciones y distintivos, es todo un esfuerzo del equipo de trabajo tanto de los hoteles como los restaurantes pero esa constancia y disciplina ha llevado al destino a ganarse la confianza de los turistas y ha contribuido a mejorar las ocupaciones aún en tiempos de la pandemia, resaltó el líder restaurantero.

Es un gran esfuerzo que se lleva a cabo dentro de la planta laboral donde se enfatizan los protocolos que se tienen que realizar y esto se traslada hacia los hogares de los colaboradores para evitar contagios.

En el caso de las pruebas covid-19, dijo que se siguen realizando y cada vez son más las empresas que solicitan el apoyo de este esquema implementado por el gobierno del estado, que ha dato todas las facilidades para que los colaboradores del sector turístico puedan realizarse las pruebas para la detección oportuna del covid-19 y de quienes son asintomáticos.

Por último el líder restaurantero indicó que seguirán trabajando en esta dinámica que genera certeza al turista que sigue prefiriendo visitar Los Cabos que otros destinos turísticos.

Comparte