Los Cabos recauda 20% más de predial que en 2021

Jonathan Vargas Agúndez, tesorero municipal de Los Cabos dio a conocer que la recaudación del predial ha generado que las arcas municipales tengan un fortalecimiento de un 20% más en relación al 2021; señaló que a partir del próximo mes, el Ayuntamiento de Los Cabos realizará una campaña para exhortar a los contribuyentes que no han pagado, se pongan al corriente.

Cabe resaltar que el mes pasado se tenía el 10% de descuento y este mes de abril el 5%, sin embargo, habrá otras dinámicas para que los ciudadanos que no han pagado, acudan a pagar su predial.

“La gente ha respondido de una manera satisfactoria; en este último mes se está aplicando el 5% de descuento, después realizaremos una campaña para recordarle a la gente que no pudo hacer su pago que lo haga en línea o a través de las cajas recaudadoras ubicada en todas las Delegaciones y así fortalecer las finanzas municipales y de este modo seguir llevando los servicios a la población”.

En cuanto a la cifra recaudada hasta ahora por el XIV Ayuntamiento de Los Cabos – entre risas –  dijo no dar la cifra pues de hacerlo, el Alcalde de Los Cabos quería invertirlo en obras, así que mejor se guardó la información, reconociendo únicamente que lo obtenido este año, era muy positivo.

“Ya no doy cifra porqué luego mi jefe se lo va querer gastar en obras, estamos mesurándonos en el tema, pero sí ha sido una recaudación más eficiente que el año anterior, estamos muy satisfechos de que se vea reflejado el aumento”.

Al hacer una búsqueda de la cifra recaudada el año pasado, se encontró una nota informativa del pasado 4 de enero del 2021, en donde el entonces, director municipal de Catastro, Héctor Alejandro Arechiga de la Peña, dijo para CPS Noticias, que la recaudación obtenido en ese periodo anual había sido de 332 millones de pesos.

 

Los comentarios están cerrados.