Municipio de Los Cabos recaudó en 4 meses casi mil millones de pesos

Jonatan Vargas Agúndez, tesorero municipal del XIV Ayuntamiento de Los Cabos dio a conocer que hay un superávit de casi mil millones de pesos, reflejo obtenido en los primeros 4 meses de recaudación de este 2022, los conceptos recaudados predial, la adquisición de bienes inmuebles, licencias de construcción y demás permisos, entre otros pagos.

Indicó que los 2 primeros meses son los más importantes, sin embargo, este mes de mayo viene una baja en el tema de recaudación, por lo que es importante que el ciudadano que no ha hecho su contribución se ponga al corriente, ya sea de manera digital o en presencial.

“Hay un superávit del 15 al 18 por ciento, esperando en próximas fechas tener el cierre contable y conocer los números exactos, esto es una respuesta excelente de la ciudadanía, entendemos que estamos en la época de la post pandemia como le decimos algunos, ya que hay un tema inmobiliario que nos ayudó y fue el ISAI (Impuesto sobre la Adquisición de Inmueble) actividad que a finales de año empezó a repuntar”.

En cuanto a la recaudación obtenida durante el primer cuatrimestre del año dijo lo siguiente: 

“Andamos alrededor de los más de 900 millones de pesos, casi mil millones, entre el ISAI, predial y demás derechos recaudados en el Municipio”. 

Así mismo, dijo que en el tema de la Planta de Tratamientos de Aguas Residuales de Fonatur en la cabecera municipal y que fuera solicitada por este gobierno, se requiere invertir una cantidad significativa en químicos y demás sustancias especiales que inhiban los fétidos olores que de ella emanan, siendo una cifra estimada en 5 millones de pesos.

“Una cotización aproximada de los 5 millones de pesos para el tema de los químicos; no soy experto en la materia, pero con esto se evitarán los malos olores en la zona, además hay que desazolvar las lagunas de recepción para darle atención y de esa manera atender un tema añejo y que afecta al centro de San José del Cabo y al propio Estero”.

Concluyó diciendo que con estas labores de prevención podrán dar solución a una problemática añeja y sentida por todos los Josefinos.

 

Los comentarios están cerrados.