Los Cabos recupera 70% del mercado en comparación con 2019: Esponda

Aeropuerto Los Cabos

El director del Fiturca dijo que la industria de viajes y turismo ha registrado una recuperación del flujo aéreo internacional del 60 por ciento y nacional de 80 por ciento

 

El director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda Cascajares, reveló que el destino turístico de Los Cabos sigue consolidando su conectividad aérea  y hasta el mes de septiembre Los Cabos recuperó el 70 por ciento del mercado en comparación con el mismo período del 2019. La industria de viajes y turismo del destino registró una recuperación en el flujo aéreo internacional del 60 por ciento, mientras que del flujo nacional fue de un 80 por ciento.

Dijo que en los últimos meses cuatro aerolíneas internacionales, entre las que se encuentran Eastern Airlines, American Airlines, Delta Airlines y United Airlines, anunciaron nuevas rutas aéreas que van de Nueva York, Austin y Sacramento en Estados Unidos a Los Cabos. En cuanto al mercado nacional, Aeroméxico inició una nueva ruta desde Guadalajara con cinco vuelos semanales. 

Subrayó que tan solo en la apertura de nuevas rutas provenientes de Nueva York significó un aumento de 4 mil 500 asientos disponibles para que los viajeros lleguen directo desde este mercado primario, lo que fortalece la conectividad aérea de Los Cabos en una zona con un alto índice de viaje al extranjero y un gasto promedio más alto que el resto de Estados Unidos; algo fundamental para la reactivación del turismo de aquí al cierre del 22020.

Afirmó que seguirán trabajando por fortalecer la confianza que tienen los visitantes por medio del sistema de protocolos Los Cabos te Cuida, en alianza con Intertek Cristal.

Sostuvo además que desde el lunes 6 de octubre Baja California Sur se encuentra en el nivel tres del Sistema de Alerta Sanitaria Estatal que indican una mejora en el control sanitario en el estado y permitirá a Los Cabos registrar un número cada vez mayor de visitantes. Por el momento, el primer mercado internacional que está regresando al destino es de alta gama, es decir, turistas que utilizan la aviación privada y que reportan altos ingresos económicos al año, lo que genera una derrama positiva.

El cierre preliminar de septiembre indica una ocupación hotelera del 27 por ciento, tan solo tres puntos porcentuales por debajo del límite permitido durante ese mes, lo que significa que hay un interés de viaje real que se ve reflejado en la recuperación de Los Cabos y proyecta números positivos para el cierre del 2020, así lo dijo Mauricio Salicrup, presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

 



Te puede interesar también:

Invertirán 200 mil dólares para promover La Paz en Dallas y Phoenix


Comparte