Los Cabos recupera 90% de los empleos perdidos en pandemia

Isidro Ibarra, titular de la Secretaría de Trabajo en Baja California Sur, dio a conocer que después de la gran pérdida de empleos que se tuvo en el municipio de Los Cabos durante la crisis sanitaria, actualmente se ha recuperado el 90% de éstas, destacando que una de las observaciones es que el 43% de las plazas laborales están siendo ocupadas por mujeres.

Añadió que este fin de semana se llevó a cabo la reunión de Trabajo del Sistema Estatal para Impulsar el Empleo en Baja California Sur, en el que estuvieron presentes representantes de la iniciativa privada, el titular del Servicio Nacional del Empleo en la entidad, Gerardo Acevedo y el secretario del Trabajo, Isidro Ibarra.

En entrevista con CPS Noticias, Isidro Ibarra, dijo que en la reunión participaron diferentes empresas asentadas en el municipio, el objetivo es que conozcan el Plan de Trabajo de las autoridades en cuanto a próximas ferias del empleo y de reclutamiento a realizar en las colonias populares.

“La idea es formar un padrón de trabajadores para llevarlos a las ferias que realice la autoridad competente, además de que otros sectores productivos serán incluidos a esta dinámica, como el agropecuarios, ganadero, forestal, entre otras”.

Puntualizó que debido a la crisis sanitaria desatada por el Covid-19, los empleos se paralizaron en el municipio de Los Cabos, sin embargo, la recuperación hasta ahora ha sido del 90%, detectando que el 43% de la ocupación laboral lo ocupan las mujeres, significado de que este gobierno trabaja en el tema de la igualdad.

Así mismo se habló de un plan especial en la ciudad de La Paz de reclutamiento, además de presentarse el plan sectorial y transversal de bienestar en el estado, mismo que se dio a conocer de manera parcial con la idea de establecer fechas para las capacitaciones y explicar la estrategia de como incentivar el empleo.

 

Los comentarios están cerrados.