Los Cabos recupera 28 mil empleos perdidos en la pandemia

Desde que comenzó la Alerta Sanitaria en el estado, la Secretaría del Trabajo en Baja California Sur, dio a conocer que el empleo se recuperó en un 90%. 

En ese sentido, Los Cabos fue una de los municipios a nivel nacional, dónde más se elevaron los índices de desempleo a causa del Covid-19. Ante esto Armando Espino, presidente de  la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos, resaltó que las 28 mil plazas con las que se cuenta, el 100% de estas, se recuperaron en su totalidad.  

“Tuvimos aproximadamente más de dos mil contrataciones en el último trimestre del 2021, y de continuar así; en este primer trimestre del 2022. Vamos a tener el mismo número de trabajadores que tuvimos antes de la pandemia, y de seguir así con esa tendencia tendremos más trabajadores”.

De continuar esta recuperación del destino, las áreas encargadas de Recursos Humanos estiman que este primer trimestre del 2022, se pueden incrementar hasta en un 30% las vacantes. Esto se debe principalmente a la necesidad de contar con más personal operativo que se encargue de atender a los turistas nacionales y extranjeros que nos visitan, detalló el representante de la asociación.

Principalmente operativos como pueden ser meseros, cantineros, personal de áreas públicas, operadores, cocineros en sus diferentes ramas y especialidades. Nos vienen ayudando que poco a poco se están recuperando el hecho de que el turista que viene a Los Cabos confía en el destino, confía en nuestras empresas y sigue regresando.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI en 2021, el desempleo originado por el Covid-19, incrementó la tasa de la informalidad en México en un 56.7%. Resaltando que las mujeres fueron las más afectadas, pasando de 790 mil 730 mujeres a 894 mil 320.

 

Los comentarios están cerrados.