Los Cabos inicia semana con reducción en hospitalizaciones

A ya casi un mes de que vino la nueva ola de contagios, este es el primer fin de semana que no aumentan los números, el viernes se tenían 226 hospitalizados y este lunes hay 220 con porcentaje de ocupación al 81%

 

 

 

Tras señalar que este es el primer fin de semana desde hace ya casi un mes que se vino la nueva ola de contagios del covid-19 que no aumentó el número de hospitalizados por la pandemia en el municipio de Los Cabos, reportaron autoridades de salud ante la Mesa Covid.

Resaltaron que ha sido un trabajo muy arduo tratando de contener los contagios y también en materia de números es el primer lunes de varias semanas donde el número de hospitalizados es menor que al viernes anterior, es decir en las últimas semanas cerraba el viernes con un número de hospitalizados y para el lunes ya el número era mayor y este fin de semana no fue así.

Consejo Coordinador de Los Cabos en Mesa Covid

Explicaron que el pasado viernes cerró la semana Los Cabos con 226 personas hospitalizadas y este lunes hay 220, con un porcentaje de ocupación que se reduce a 81 por ciento, cuando el viernes se tenía 83 por ciento así como 1, 544 casos activos, lo anterior de acuerdo a la página de salud Baja California Sur.

Son números fuertes que siguen comprometiendo el tema salud, por lo que médicos, enfermeras están poniendo todo su esfuerzo y trabajo en esta batalla por reducir los contagios, pero aún con esta mejora, se está en una situación muy delicada.

Se está en la punta de los contagios de la cual se busca salir rápido, lo cual será posible con la misma estrategia de controlar las salidas, el uso correcto del cubrebocas y no asistir a reuniones.

Cada día más ciudadanos se suman a acatar estas disposiciones pero el exhorto es a seguir así porque todo esto que se realiza redituará en corto tiempo en resultados positivos para la salud y la conservación de la economía, porque de otra manera, lo único que se lograría es hacer más complejos los problemas. 

El llamado de la Mesa Covid a cuidar la salud, conservar las fuentes de empleo y para ello se requiere que todos los ciudadanos pongan de su parte para que tanto la salud como la economía salgan adelante y superar esta difícil etapa de contagios.

Los comentarios están cerrados.