Los Cabos registra 2 casos por día de Covid-19: Costich Pérez

Juan Carlos Costich Pérez, director de Salud en el Municipio de Los Cabos, dio a conocer que en esta pandemia el sur de la entidad es ejemplo a nivel estatal y es que, la cantidad de casos positivos ha disminuido significativamente, hace 3 semanas se tenían un registro de 6 activos por día, 2 semanas atrás 5 y este periodo semanal pasó a 2 infectados, lo que convierte a Los Cabos en un Municipio muy disciplinado, exhortó a la población a no relajar las medidas sanitarias.

Explicó que en las reuniones del Consejo Municipal de Salud, se notificó que Los Cabos y La Paz continúan con el Semáforo verde y recientemente integrado Comondú, mientras que Mulegé y Loreto continúan en color naranja, es decir, en riesgo alto.

Titular de Salud en Los Cabos
Juan Carlos Costich Pérez, director de Salud en el Municipio de Los Cabos

En cuanto al número de casos activos en el sur de la entidad, la semana pasada se tenían 24, mientras en La Paz 72, Comondú 11, Mulegé 52 y Loreto 6, afirmando que Los Cabos es ejemplo a nivel estatal, ha demostrado el buen trabajo en conjunto entre sociedad y autoridad, a pesar de la alta movilidad y afluencia de turismo.

“Los casos siguen a la baja, además de que existen otros factores y determinantes para mantener el semáforo en verde, como la velocidad de contagio, circunstancias que contribuyen a estar en buen nivel, se esperaba que en estas semanas hubiera un ligero aumento pero al contrario los infectados han ido a la baja”. (1´23” al 2´08”)

Recalcó que es importante que la población siga al pie de la letra las medidas de sanidad, como el uso correcto del cubrebocas, guardar la sana distancia y el lavado constante de manos, acciones que han permitido que Los Cabos continué en el semáforo verde.

En cuanto al índice de contagios en el sur de la entidad dijo que este se encuentra en el .85, mientras que la tasa de mortalidad para el municipio es de .89, semanas atrás estaba en 1.68, la tasa hospitalaria estaba en 2.7 y ahora se encuentra a 0.3.

El servidor público dijo también que el indicé de positividad por semana es de 2.91, señalando que hace 8 días estaba en los 5.42 y hace 3 semanas en 6.3.

Los comentarios están cerrados.