Los Cabos registró ocupación turística del 72% en el fin de semana

Los Cabos registró una ocupación turística del 72 por ciento durante el fin de semana largo donde se conmemoró el Día de Muertos y la celebración del Halloween, así lo confirmó la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

Su presidenta, Lilzzi Orci, informó que el sábado pasado se registró una ocupación hotelera del 72 por ciento, para el domingo bajó al 65 por ciento y de esta manera se ha venido comportando la ocupación los fines de semana, muy positivos para el destino.

Indicó que durante la semana Los Cabos está reportando ocupaciones del 60 por ciento pero se incrementó hasta el 75 por ciento los fines de semana lo cual es muy positivo sobre todo lo fue en este puente largo para los nacionales y el turista internacional también busca estas tradiciones que cada vez se dan a conocer más a nivel internacional y los hoteles montan altares y shows impresionantes que son del gusto y atractivo para los visitantes.

 

Ocupación-turistica-los-cabos
Lilzzi Orci

 

De igual forma comentó que vienen muy bien las proyecciones para el cierre del año, estiman cerrar con ocupación al 75 por ciento en promedio en el último trimestre del año con picos de ocupación y están en espera de ver la solicitud del aumento de aforo en ciertas fechas que se planteó ante la Secretaría de Turismo para prepararse para los eventos de navidad y fin de año.

De igual manera dijo que ya viene también el día de acción de gracias, que es una fecha muy importante para la comunidad estadounidense, que siempre busca celebrar esta fecha en el destino turístico.

Acción de gracias viene muy fuerte, la tendencia del turista es de reservaciones de último minuto y hasta este momento llevan ya un 72 por ciento, sin embargo puede aumentar al 76 por ciento o más. 

Recalcó que si algo cuida el destino es el tema de la salud, por ello tienen diferentes certificaciones de bio seguridad internacionales y nacionales, donde hay que cumplir con ciertas cosas y esa es la clave del éxito para seguir con ocupaciones altas y no exista propagación de contagios por el covid-19.

Por último puntualizó que el perfil de turistas que llega a Los Cabos es de un alto poder adquisitivo o turismo de lujo, está creciendo cada vez más.

 

Los comentarios están cerrados.