Los Cabos registró saldo blanco durante Semana Santa

Cabo San Lucas.- Los Cabos al igual que La Paz reportó Saldo Blanco durante la Semana Santa sin incidentes mayores y con un trabajo de manera ordenada en playas como en zonas de restaurantes y bares, informó el director general de Seguridad Pública Municipal, Juan José Zamorano tras señalar que en general hubo realmente la disciplina de los ciudadanos cuando se hicieron las recomendaciones.

Lo anterior lo comentó al término de la reunión de la mesa de seguridad municipal con autoridades de los tres niveles de gobierno y el sector empresarial.

“En esta mesa checamos que mejoras podemos implementar en esta temporada que todavía tenemos de vacaciones revisando nuestros números en semana santa, que fue saldo blanco en general en este periodo vacacional, trabajamos en coordinación con todas las autoridades para controlar el aforo, mejorar el orden que se llevó a cabo para guardar la sana distancia, estuvimos presentes en playas, en la zona de restaurantes y bares, con la finalidad de poder evitar que pudiera haber un aumento en las próximas semanas en cuestión del covid-19”, reiteró.

Indicó que las reuniones de la mesa de seguridad son importantes porque se privilegia la información en este tema tan importante para el destino y de ahí se llegan a los acuerdos para reforzar los puntos en el tema de vigilancia pero también en el aspecto del covid. 

Se puso especial atención en la vigilancia durante los días de Semana Santa para reducir lo más posible los riesgos de un rebrote del virus.

“En general hubo realmente la disciplina cuando se hicieron las recomendaciones, hubo algunas detenciones como en Costa Azul pero fue una persona que se encontraba en estado de ebriedad y haciendo maniobras en la zona de estacionamiento con su vehículo de manera incorrecta, también hubo conatos de riñas en la playa de El Médano, se detuvieron dos personas, pero no hubo ningún delito que se presentara, solo faltas administrativas inclusive por el tema de las recomendaciones de salud, seguridad apoyó a Zofemat en los filtros instalados en las playas  cuando se rebasaban los aforos”.

Dijo que no hubo ninguna detención a las personas que acudieron a acampar, se les observó se les hizo la recomendación que se movieran del lugar y así lo hicieron.

Los comentarios están cerrados.