Los Cabos regresará a clases virtuales

Tras señalar que concluyó el ciclo escolar en Los Cabos de manera satisfactoria, la Jefa Interina de Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos, Karla Xiomara Martínez Ritchie, dijo que hasta el momento no hay ninguna instrucción ni comunicado oficial de que se regresará a clases presenciales el próximo 30 de agosto.

Indicó en entrevista que es poco probable que se pueda regresar a clases presenciales para el inicio del nuevo ciclo educativo, porque siguen los contagios altos del covid-19 y la indicación del Secretario de Educación en Baja California Sur, Gustavo Cruz y del Consejo de Seguridad en Salud estatal, de que solamente se regresará a clases presenciales cuando el semáforo esté en verde.

Sean presenciales o virtuales, los maestros se están preparando para el próximo ciclo escolar, ya ha habido una importante enseñanza en este año educativo y esperan poder avanzar aún más en el nuevo ciclo escolar.

Reconoció que son muchos los retos tanto para los maestros, los alumnos y los padres de familia, porque la situación de salud es muy delicada y seguramente se tendrá que continuar con la enseñanza virtual.

Al preguntarle cuál fue la evaluación del ciclo recién concluido dijo que aún no se tiene, pero reiteró que si se tuvieron varios casos de niños con bajas calificaciones pero también muchos alumnos con un buen aprovechamiento, por lo que los resultados deberán ser positivos.

Reiteró que a lo mejor con los niños más pequeños los maestros batallan más pero la conclusión es que todos están poniendo el mejor de sus esfuerzos, tanto maestros, alumnos y los padres de familia que han sido un excelente apoyo.

Los comentarios están cerrados.