Los Cabos reporta 15 casos de hepatitis en tan solo 2 meses

Hay 6 colonias que reportaron casos de Hepatitis, padecimiento provocado por la falta de higiene

Juan Carlos Costich Pérez, dijo que debido a los problemas de salud pública que ha desatado la hepatitis infantil a nivel nacional e internacional, la comunidad ha estado alerta al tema, dejando en claro que en Los Cabos, se han tenido 15 casos en 2 meses de tipo A, padecimiento que se da de manera regular en épocas de calor. 

“Hubo colonias afectadas de este padecimiento y son La Ballena, El Zacatal, Vista Hermosa, Puerta Real, Buenos Aires y Pablo L. Martínez. Personas que fueron atendidas en las unidades médicas”. 

Señaló que personal de Salud ha sido capacitado en cuanto al tema de hepatitis tanto infantil y de la tipo A para saber qué hacer en caso de presentarse. 

“La transmisión de la hepatitis A es fecal oral, y se debe a la informalidad qué hay en la higiene de alimentos y agua o el  contacto directo con alguna persona infectada”. 

Añadió que la sintomatología de la hepatitis A, son ojos y piel amarilla, orina oscura, además de constantes náuseas y vómito, además de dolor abdominal; su periodo de incubación es de 14 a 28 días, por lo que se recomienda el reposo absoluto, no automedicarse y llevar un control médico. 

Recalcó, que es importante que la población tenga un manejo higiénico de los alimentos, además de un abastecimiento correcto del agua potable, eliminación correcta de las aguas residuales y la práctica general de higiene en tan solo dos meses.

Los comentarios están cerrados.