Los Cabos se informa con Tribuna como primer periódico impreso

Con el Primer Diario de Provincia llega la modernidad de la información al municipio, recuerda Gustavo Adolfo Rubio Castro 

 

 

Con la llegada de Tribuna de Los Cabos a este municipio se dio un cambio muy importante para las familias locales, de esperar hasta las dos de la tarde a que llegaran en avión los medios nacionales para enterarse del acontecer pero del país, a despertarse por la mañana con la información local, al entregarse este diario desde muy temprana hora todos los días a los hogares cabeños.

Así lo relata el actual presidente de Canaco Servytur Los Cabos, Gustavo Adolfo Rubio Castro, cliente de este el Primer Diario de la Provincia desde hace 30 años.

“Yo empecé como cliente de Tribuna desde que llegaron aquí, nos sorprendió mucho porque alguien fue a ofrecer a la tienda la publicidad, y le preguntamos quiénes son ustedes, y fuimos de los primeros que se anunciaron, y fue muy interesante tener un periódico local porque en aquel entonces, esperar hasta la una o dos de la tarde a que llegaran los aviones de la Ciudad de México con los periódicos con información muy interesante pero con noticias nacionales, pero lo que estaba sucediendo en la ciudad y en nuestro estado lo desconocíamos o nos enterábamos por otros medios días después”.

‘’Afortunadamente llegó Tribuna y nos acostumbramos a leer y trabajar, y el diario nos empezó a acompañar en los desayunos, en aquel entonces mi empresa tenía 3 años, ahorita va para 33 años’’.

“Tribuna fue un medio muy importante para dar a conocer nuestras ofertas, promociones, las campañas, el periódico llegaba a todos los rincones del municipio, también hemos sido testigos no sólo de la cuestión publicitaria sino también de que se difundió mucho la cultura, deporte, se informaba lo que estaba sucediendo y se llegó a criticar el actuar de algunos funcionarios que no estaban haciendo bien las cosas”. Tribuna ha sido un medio para equilibrar la información de lo que sucede en Los Cabos”.

Dijo que también han sido testigos de cómo ha ido creciendo, cómo surgió después Tribuna de La Paz, luego llegaron a todo el estado, después en el auge de los medios digitales como Tribuna empresa tuvo Tribuna Digital, y lo más sorprendente, debido a las tendencias después iniciaron la estación de radio, Radiante FM, que por cierto tiene una programación musical excelente y contenido de sus programas muy alegres, con una seriedad de fondo que es interesante para jóvenes como para gente de mi edad, y también TV Mar.

Por todo ello, reiteró que si alguna vez por el avance de la tecnología Tribuna empresa tuviera que desaparecer, ya sembró la semilla de lo que será en el futuro, lo cual demuestra una visión de sus directivos y tendrá mucha vida por delante este medio de comunicación tan importante para Los Cabos.

“Es realmente impresionante saber que todavía el periódico impreso se vende, lo sigue prefiriendo la gente, sigue teniendo su nicho local, a veces preferimos la letra impresa, todavía,Tribuna da gusto a todas las generaciones”, concluyó.

 

 

Los comentarios están cerrados.