Los Cabos se prepara para TT “Pamela”; se esperan lluvias fuertes

Derivado de la presencia de la Tormenta Tropical “Pamela” en las aguas del pacífico la cual podría dejar precipitaciones para Los Cabos tras convertirse en huracán 1 la noche de este lunes, el presidente municipal Oscar Leggs este 11 de octubre tomó protesta del personal que integrará el Consejo Municipal de Protección Civil en Los Cabos.

Tras la toma de protesta, se decretó que el Consejo se mantendría en sesión permanente para atender cualquier emergencia que pudiera ocasionar la aún TT “Pamela”.

Ante ello, tanto el Alcalde, como el Secretario General llamaron a los funcionarios a que estén atentos y preparados para activarse en el momento que se les requiera sin importar la hora o el lugar al que se les convoque.

De igual forma instruyeron la revisión de los planteles para que de requerirse se activen los albergues en tiempo y forma.

 

Los Cabos se prepara para TT "Pamela", se esperan lluvias fuertes

 

Así mismo al Munícipe giró la orden para que la Dirección General de Servicios Públicos tuviera lista maquinaria en los cruces carreteros en donde los arroyos generan puedan generar afectación incluyendo las zonas nortes.

Cabe destacar que durante la sesión se informó que Los Cabos aún continúa en alerta azul, no obstante, la TT “Pamela” podría intensificarse a huracán 1 durante la noche de este lunes, primeras horas del martes ocasionando lluvias de fuertes a muy fuertes por lo que piden a la población estar atenta a la información oficial que las autoridades compartan.

Para concluir, el Presidente Municipal notificó que la segunda sesión del Consejo se efectuará este martes 12 de octubre en punto de las 9 de la mañana en las oficinas de la delegación de Cabo San Lucas, en donde se espera sean las primeras precipitaciones del fenómeno meteorológico.

 

Los comentarios están cerrados.