Los Cabos, sede del Congreso Pro Libertad y Derechos Humanos en América

El pasado viernes 20 de mayo inició el primer congreso de la organización Pro libertad y Derechos Humanos en América (Pldha) este congreso se llevó a cabo en el puerto de Cabo San Lucas

La delegada y embajadora en Baja California Sur, Lilian Teresa Estrada, estuvo acompañada por el  presidente y fundador de la asociación el Dr. Ignacio Benavente Torres.  

Entre los temas expuestos resaltó lo que la agenda de derechos humanos y los 17 objetivos sustentables proyectados por la Organización de las Naciones Unidas enfocados en programas humanitarios y la protección de los derechos humanos en todo el continente.

EL presidente y fundador de la asociación Pldha, el Dr. Ignacio Benavente Torres se comprometió a colocar la primera piedra del albergue universal en beneficio de la población cabeña, que ha sido violentada de sus derechos humanos así mismo se pretende que a un año el albergue universal sea funcional y entre en operación.

El presidente y fundador de la asociación el Dr. Ignacio Benavente Torres comentó que:

“Tómalo como compromiso de que estamos aquí coordinando entre gobierno e iniciativa privada y ciudadanía en la que estamos decidiendo poner el primer albergue universal para gente en situación de calle, migrantes y deportados con todos los conceptos que tiene los derechos humanos y con un gran recurso para activar la economía del estado y así ayudar a la gente a salir adelante y si no saben vamos a aprender pero vamos a trabajar y vamos a tener  un ingreso digno y tenemos como hacerlo”.

En el pasado Dr. Ignacio Benavente Torres fue acusado injustamente de un delito que no cometió y fue encarcelado; pero con un amor propio superior al de sus acusadores, hizo la carrera de derecho en cautiverio, luego preparó su defensa legal, logró demostrar su inocencia y salió libre. Es una historia de gigantes. 

Mientras purgaba su condena y se preparaba académicamente para encarar su defensa, se juró a sí mismo que en cuanto obtuviera su ansiada libertad, dedicaría su vida a la defensa de los derechos humanos de las personas en estado de vulnerabilidad.

 

Los comentarios están cerrados.