Los Cabos sede de la premier del documental “Siqueiros: Walls of Passion”

La presentación se efectuará el próximo 16 y 17 de diciembre a las 7 de la tarde en el marco de los programas culturales Jardín del Arte y Viva La Plaza

El Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos con el apoyo de la asociación sin fines de lucro “Prepárate 2100”, el próximo 16 y 17 de diciembre presentaran por primera vez en Los Cabos y en México el documental “Siqueiros: Walls of Passion”.

Al respecto, el ICA expuso que la presentación del documental se efectuará este próximo jueves y viernes a partir de las 7 de la tarde en el marco de los programas culturales del Jardín del Arte y Viva La Plaza que se desarrollan tanto en San José del Cabo y Cabo San Lucas respectivamente para el disfrute de la población cabeña.

Destacaron que dicho evento es de gran importancia para Los Cabos, puesto que en México no ha sido presentado, siendo nuestro destino turístico la sede de la premier.

Explicaron que el evento es abierto a todo el público, no obstante, solo se tendrán 50 sillas para procurar la sana distancia, por lo que se pide a la población que no olvide su cubrebocas cuando asista.

Finalmente agradeció las acciones emprendidas por parte de Prepárate 2100 para hacer posible la presentación del filme pues sin duda en conjunto es más fácil fortalecer la cultura de Los Cabos.

Cabe destacar que el documental “Siqueiros: Walls of Passion” de Lorena Manríquez y Miguel Picker, captura la historia del artista visual mexicano David Alfaro Siqueiros, un revolucionario y activista de toda la vida que suscitó controversias y que vivió con estilo teatral y pintó a una escala épica. El filme toca la resurrección de su mural “América Tropical” ubicado en el lugar de nacimiento de Los Ángeles, y que fuera defendido por el movimiento chicano como símbolo de su cultura oprimida.

Los comentarios están cerrados.