Estatal de gimnasia concluye con éxito en Los Cabos

Luego de un receso a causa de la pandemia, Los Cabos fue sede del Campeonato Estatal de Gimnasia en el que participaron 200 atletas en las categorías 1-7 años tanto de La Paz, Comondú y Los Cabos.

Sin duda el regreso de un deporte tan cotizado en San José del Cabo ha sido gratificante tanto para las escuelas de gimnasia como para los padres de familia que pueden seguir viendo el progreso de sus hijas.

El gimnasio Kinesis de Los Cabos fue el recinto de este evento deportivo que recabó la participación de 200 atletas llenas de flexibilidad, agilidad, pero sobre todo entusiasmo. 

El presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Gimnasia, Guillermo Silva, declaró que es importante la reactivación de esta práctica para la comunidad gimnástica, quien se ha visto mermada por la pandemia de Covid-19.

Durante el certamen, se tuvo la visita de múltiples escuelas tales como Club de Gimnasia Artística CGA, Club Hinogym, Club Gym Fit, Club Gimnastika La Paz, Club Akre Gymastics, Futugym Cabos, Club Kinesis.

Además del presidente, el evento contó con la presencia de Susana Paola Gallardo, coordinadora técnica de la Asociación Sudcaliforniana de Gimnasia; de Verónica Ibarra, coordinadora técnica regional zona 1 y de Brenda Jiménez quien acudió en representación del director general del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos, Ricardo Manríquez Castillo.

La importancia de este compromiso radica  en que fue sumatorio para el ranking estatal, lo cual, a futuro puede brindar oportunidades en la media península y posteriormente llegar a instancias nacionales, pero ahora, la buena noticia es que todo va progresando como es debido.

Los comentarios están cerrados.