Los Cabos, segundo destino en México con el mayor volumen de ventas de tiempo compartido: Ana Laura Acevedo

Los Cabos, segundo destino en México con el mayor volumen de ventas de tiempo compartido: Ana Laura Acevedo
  • Ana Laura Acevedo, vicepresidente Senior RCI para Latinoamérica, reveló que el tercer lugar en ventas de este segmento lo ocupa Puerto Vallarta y el cuarto y quinto Mazatlán y Acapulco, pero estos dos últimos destinos tradicionales con mayor venta en mercado nacional  a diferencia de los tres primeros lugares cuya venta es en el mercado internacional

 

Leticia Hernández Vera

Cabo San Lucas.- La industria del tiempo compartido sigue creciendo exponencialmente tanto a  nivel global como en México, específicamente en Los Cabos se sigue arriba de los 600 millones de dólares en ventas, el estimado para el cierre del año y sigue siendo Los Cabos el segundo destino en México con el mayor volumen de ventas  de tiempo compartido, seguido de Puerto Vallarta que tiene el tercer lugar, así lo informó Ana Laura Acevedo, vicepresidente Senior RCI para Latinoamérica.

Reveló en entrevista para CPS Noticias, que es una industria que sigue creciendo, que sigue consolidándose y que el cierre para este año en Los Cabos se espera que sean 620 millones de dólares de ventas, de las semanas en ventas nuevas, adicional a toda la derrama que genera las cuotas de mantenimiento, alimentos y bebidas, tours, actividades, rentas de autos.

Explicó que es un mercado que está cambiando tanto a nivel mundial, las tendencias de viaje, la tecnología que se está usando y los nuevos mercados de los millennials que el día de mañana ya van a ser ese aspecto importante a enfocarnos tenemos que modificar los productos para que sean mucho más flexibles, tenemos que seguir creando experiencias que es lo que busca hoy el viajero, experiencias diferenciadas y tener la capacidad de aprovechar la tecnología para dar experiencias personalizadas, lo que tu pidas en un viaje sea diferente a lo que yo necesito y tener la capacidad de cubrir todas las expectativas de los diversos mercados.

Se apuesta porque siga siendo una industria exitosa, así como el turismo en general, es una industria que tiene un crecimiento muy importante a nivel mundial y nacional y por supuesto Los Cabos siendo un destino tan importante y con un crecimiento en cuartos nuevos, en nuevos resort y manteniendo frecuencias de vuelos, sigue siendo un polo muy importante en México para turismo y para el crecimiento de la propiedad vacacional y del tiempo compartido, que es el segundo a nivel nacional y tiene el 20 por ciento del mercado de ventas de todo México.

Destacó que el primer lugar lo ocupa Cancún, segundo Los Cabos y tercero Puerto Vallarta, en cuarto lugar Mazatlán, Acapulco, destinos tradicionales, en donde la mezcla del mercado es diferente, porque en los dos últimos destinos las ventas son en su mayoría del mercado nacional, en tanto que en Los Cabos casi el 84 por ciento es al mercado internacional. Mientras que Puerto Vallarta, ocupa el tercer lugar con casi 610 millones de dólares de venta anual.

Subrayó que el panorama es bueno, los retos, seguir innovando y flexibilizando los programas, sigue siendo una industria que sigue creciendo, sigue mostrando unos números muy positivos y que se sigue renovando y creando nuevos conceptos, concluyó

Ana Laura Acevedo, vicepresidente Senior RCI para Latinoamérica, entrevistada en el marco del primer día del Foro Internacional de Marketing y Ventas Los Cabos.