Los Cabos semillero de talento en futbol americano

  • Se tiene ya a varios jóvenes becados y jugando en diversas universidades del país: Mario Alberto Valdes.

Los Cabos.- El pasado fin de semana la Universidad Iberoamericana y el Colegio Mexicano Madero, ambos del Estado de Puebla, ofertaron 30 becas a jóvenes cabeños jugadores de futbol americano, pero son más las ofertas y las posibilidades de trascender deportivamente y educativamente.

Lo anterior fue confirmado por Mario Alberto Valdes, manager del equipo Lobos Marinos de Cabo San Lucas, tesorero de la Liga de Futbol Americano (Lifam) de Baja California Sur y padre de un atleta becado.

“Las becas que ahora se están ofertando a atletas de Baja California Sur es producto del trabajo hecho en la asociación, ligas y clubes de la entidad, promoviendo el Futbol Americano y formando grandes atletas”.

“Uno de los objetivos siempre ha sido que los jóvenes trasciendan en lo educativo y deportivo en buenas instituciones del país”.

“El futbol americano es un trampolín para que los jugadores sobresalgan, pero lo que se pretende es tener ciudadanos de bien”.

“Aparte de la Universidad Iberoamericana y el Colegio Mexicano Madero, ya otros planteles educativos tienen jóvenes de BCS con becas, tales como: Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Anahuac, Universidad Autónoma de Chihuahua, Cetys de Mexicali”.

“Las propuestas seguirán en aumento, esto por el gran nivel de los jóvenes y porque se ha ponderado que las ligas en BCS sean competitivas y muy respetuosas de los reglamentos, eso les atrae mucho a los mejores planteles del país”.