Los Cabos sin agua; anuncian que las tarifas aumentarán

Mediante denuncia, los ciudadanos de Los Cabos compartieron con CPS Noticias su preocupación de que el servicio de agua en próximas fechas suba de precio, ante ello, tuvimos un acercamiento con el director general del Organismo Operador del Agua Potable, Ismael Rodríguez Piña quien informó que efectivamente la tarifa va a tener modificaciones y será en base a un estudio.

El director general destacó que es un tema en el que se está trabajando y que se ha venido socializado desde el mes de diciembre, el motivo, que desde hace 8 años se dejó de actualizar la tarifa.  

“Se dejó de actualizar el precio de nuestras tarifas desde el año 2014 dentro del organismo, entonces traemos una omisión administrativa de manera que se ha socializado a través de la Junta de Gobierno quienes nos han determinado iniciar pues con un dictamen que permita tener la evaluación y la certeza de la situación que prevalece”, comentó.

Explicó que el dictamen será a razón de la media nacional en cuanto a los precios del agua y los incrementos del INPC mismos que a la fecha están por encima del 5%.

Por lo anterior, este medio le planteó al director del Oomsapas la preocupación de la población de que el incremento sea excesivo ante tal desfase a lo que dijo,

“No, independientemente del porcentaje que resulte de ese dictamen, en dado caso de poder tener, o iniciar una ruta de actualización sería en todo caso de manera gradual”, declaró.

Finalmente, Ismael Rodríguez Piña afirmó que dicho aumento no excedería un 2% mensual en relación al periodo del dictamen efectuado

 

Los comentarios están cerrados.