Los Cabos no tiene vialidades ni espacios públicos amigables

Fundación MAVI indica que se requieren políticas públicas al respecto, ya que no hay restaurantes, escuelas e instancias de gobierno que sean inclusivas

Fernando Altamirano, integrante de Fundación MAVI expresó que Los Cabos nos es para nada inclusiva sólo hay ciertas zonas, sin embargo, aún falta mucho por avanzar y es que por ejemplo, los bancos, escuelas, dependencias de gobierno son cero inclusivos y de los restaurante del municipio, solo uno o dos son accesibles para la persona con discapacidad. 

Esta organización civil dedicada al desarrollo de programas e iniciativas enfocadas a personas con discapacidad y representada por el entrevistado dijo que las vialidades de Los Cabos para nada eran amigables, a pesar de las constantes propuestas hechas para el mejoramiento de los Reglamentos locales. 

Señaló que esta problemática prevalece en todas las zonas urbanas, como ejemplo criticó la calle Manuel Doblado, ubicada en San José del Cabo.

“Hace cuanto que se hizo una reconstrucción de la calle Manuel Doblado y nada más la pavimentaron con concreto hidráulico y ya, no pensaron para nada en los temas de movilidad peatonal, ya no digamos en específico de las personas con discapacidad”.

Puntualizó que las banquetas están pequeñas con postes atravesados y mal diseñadas, se invirtieron millones de pesos en su remodelación, generando la molestia de los vecinos, debido a que al final no hubo una mejoría significativa.

“Sí quedó muy bonito el concreto para los vehículos, pero para un peatón es difícil transitar por ese lugar ”.  

Aseveró que pareciera que en Los Cabos no se avanza en el tema de movilidad, se está quedando sin criterios, es decir prioriza el uso de los automóviles, cuando primero son los peatones, criterios que debe ir enfocado en el urbanismo. 

“Estamos trabajando con las autoridades para crear políticas públicas en materia de movilidad y de inclusión pero sobre todo para mejorar el tema urbano”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.