Los Cabos tercera ciudad con mayor percepción de seguridad

De cada 4 habitantes 3 se sienten seguros en el municipio, gracias al esfuerzo coordinado de las instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno, sociedad civil e iniciativa privada, refirió el Consejo Coordinador de Los Cabos. 

De nueva cuenta Los Cabos se encuentra entre las ciudades con mayor percepción de seguridad, al igual que San Pedro Garza García, Tampico, San Nicolás de los Garza, Mérida y Piedras Negras, de acuerdo a los resultados del trigésimo primer levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en la primera quincena de julio del 2021.

Destaca el levantamiento que las ciudades con  menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, Tampico, Los Cabos, San Nicolás de los Garza, Mérida y Piedras Negras, con 7.1, 24.4, 25.4, 25.9, 26.3 y 28.8 por ciento respectivamente.

Por otra parte, las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Fresnillo, Cancún, Ecatepec de Morelos, Coatzacoalcos, Naucalpan de Juárez y Tonalá, con 96.2, 88.7, 87.7, 86.9, 86.7 y 86.1 por ciento, respectivamente.

A nivel nacional, 27.7% de los hogares contó con al menos una víctima de robo y/o extorsión durante el primer semestre de 2021. Las ciudades con mayor porcentaje de hogares con al menos una víctima fueron: Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Chimalhuacán, Azcapotzalco y Álvaro Obregón con 54.9, 44.9, 44.3, 41.8 y 39.6 por ciento, respectivamente.

Asimismo, revela el INEGI que durante el mes de junio de este año el 66.6 por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Al respecto, el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez indicó que Los Cabos sigue manteniéndose en los primeros cinco lugares en materia de percepción ciudadana, en materia de seguridad.

Indicó que esta encuesta lo que mide es la percepción de inseguridad y Los Cabos en esta ocasión el 25.4 por ciento se siente seguro y bajó casi 1 por ciento, porque hace tres meses en marzo era el 26.2, sigue a la baja son encuestas trimestrales para medir las principales ciudades del país. 

Esto significa que aproximadamente el 74.6 por ciento se siente seguro en Los Cabos, o sea de cada 4 habitantes 3 se sienten seguros y eso es un buen dato, solo atrás de dos ciudades que salieron mejor calificados por sus ciudadanos y aquí no hay más que darle el reconocimiento a las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, Guardia Nacional, La Marina, la Sedena la Policía Municipal, la Policía Estatal, la Procuraduría han hecho un trabajo desde hace tiempo en coordinación con la sociedad civil organizada y la iniciativa privada.

 

 

Los comentarios están cerrados.