Los Cabos tiene 4 de 11 playas con gran afluencia: Zofemat

Director de Zona Federal Marítimo Terrestre

Exhortan a la población a respetar el aforo permitido en esta época de calor

 

Javier Ontiveros, director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Los Cabos, dio a conocer que, de las 11 playas disponibles en el municipio, 4 son las más concurridas, Palmilla, El Médano, Chileno y La Playa, sobre todo los fines de semana.

Exhortó a la comunidad y visitantes de Los Cabos a no bajar la guardia, sobre todo en esta época de calor, que ya está a la vuelta de la esquina y que provoca el que las familias y turismo acudan a estos espacios recreativos.

Indicó que la operatividad de las 11 playas públicas que están abiertas en esta contingencia sanitaria volvieron a su horario normal que es de las 6 de la mañana para deportistas y usuarios de 10 a 18 horas, esto de acuerdo a lo dispuesto por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud.

Añadió que las autoridades municipales llevan a cabo recorridos en las playas públicas con el objetivo de que se respete los protocolos, los horarios y el aforo permitido del 50%, además de realizar campañas de limpieza y de mantenimiento en las demás playas que no están abiertas debido a la contingencia sanitaria.

“Los fines de semana las playas que llegan a su aforo permitido, siempre son y en este orden, Palmilla, El Médano, Chileno y en la comunidad de La Playa”.

El servidor público, dijo que las playas cuando están al 50% del aforo permitido es cuando personal de la instancia restringe el acceso, exhortando al usuario a visitar la playa disponible más cercana, ya que los más importante para la autoridad es evitar la propagación del Sars-Cov-2.

“Es una manera de tener el control y el orden al interior de las playas, evitando algún posible contagio y propagación del Covid-19”.

Comparte