Los Cabos tiene a la primer mujer salvavidas certificada

Juan Antonio Carbajal Figueroa, comandante de Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, dijo que Conocer entregó los primeros certificados de competencias que avalan a los salvavidas de Los Cabos como los primeros en obtenerla a nivel nacional, entre ellos la primera mujer en el país que cuenta con esta profesionalización, convirtiendo al sur de la entidad en un destino seguro.

Explicó que Bomberos de CSL ha trabajado por años para lograr este certificado de competencia cuya misión es que los rescatistas del mar tengan ese respaldo en su preparación y que han logrado a través de Conocer (Certificado de Competencias).

“Hoy el cuerpo de Bomberos entrega los primeros certificados de salvavidas a un rescatista de la Zona Federal Marítimo Terrestre, a integrantes de empresas privadas y lo más relevante, hoy tenemos a la mujer mexicana salvavidas con un certificado expedido por Conocer”.

Recalcó que esta certificación, avala que la joven salvavidas de 22 años, tiene la competencia necesaria para atender la vida humana en el mar, distinción para el Cuerpo de Bomberos, pero también para el Municipio de Los Cabos.

“Las autoridades siempre se preocupan por certificar las playas y eso está muy bien, sin embargo, al tener salvavidas certificados, esto es un sinónimo de contar con playas seguras, significado de que el binomio está completo”.

Por su parte Lorena Cortés Torralbo, presidenta municipal de Los Cabos, dijo que esta certificación de competencia vendrá muy bien al destino ya que el municipio tiene grandes litorales, además de contar con playas certificadas, por lo que estas certificaciones a los salvavidas le darán un plus al Sur de la entidad.

“El Cuerpo de Bomberos ha hecho una labor increíble al certificarse como Bomberos, pero ahora como salvavidas y el tener la primera mujer salvavidas nos llena de mucho orgullo y el Ayuntamiento estará también apoyando a las personas que quieran obtener esta certificación, ya que la labor de salvar vidas es fundamental para el Décimo Tercer Ayuntamiento”.

Sabías que…

El Sistema Nacional de Competencias, es el instrumento del Gobierno Federal que contribuye a la competitividad económica, el desarrollo educativo y el progreso social del país con base en el capital humano.

Los comentarios están cerrados.