Los Cabos tiene una economía muy lenta pero segura

Foto: Archivo

Ignacio Labandeira Villanueva, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos, dio a conocer que las ventas en estos últimos dos meses ha sido lenta y en el que los comercios hacen lo imposible por subsistir.

Explicó que la actividad comercial en Los Cabos se ha reactivado de manera paulatina, ‘ahí van poco a poco’, los negocios logran ventas de un 30 a 40 por ciento máximo, mientras hay otros establecimientos que están en la desesperación. 

“Los que no han podido lograr reactivarse son los negocios nocturnos y bares, debido a que  las condiciones que prevalecen hoy en día no ayudan a que se den esas actividades”.  

Puntualizó que todo mundo se ha tenido que acostumbrar a la poca fluidez de dinero.

“ Seguimos con la dinámica lenta y ahí va; creo que la crisis ha sido más un tema de salud mental”. 

Puntualizó que las ventas no dan para que salgan ganancias, pero ya hay una dinámica de recuperación mínima, debido a que el dinero circulante aún es muy escaso, por lo que se requieren apoyos para el sector comercio.

“No se ha podido generar ingresos suficientes, hay poco producto en el mercado es decir hay inventarios pequeños, sin embargo podemos decir que estamos mejor que hace unos dos o tres meses”.

Los comentarios están cerrados.