Los Cabos tuvo un 5% menos de casos activos a Covid-19

En una semana se tuvo una sola defunción y no hubo ningún brote, la zona con mayor cifra de casos, es San José del Cabo

Juan Carlos Costich Pérez, director de Salud en el Municipio de Los Cabos dio a conocer que el panorama epidemiológico para Los Cabos en la semana 11 que comprende del 16 al 22 de marzo se tuvieron muy buenos resultados, de tener 56 activos, la cifra paso a 53 infectados, lo que representa el 5% menos, mientras que en defunciones se reportó un caso quedando la cifra total en un mil 7.

“Hay un ligero aumento que no es de preocupación, en el número de reproducción efectiva y es que de .59 que se tenía, esta semana cerró con 0.8, en el índice de positividad en cuanto a pruebas realizadas viene también una baja de 20.86 que se tenían en la semana 10, actualmente estamos en 19.80”.

De igual modo dijo que el sur de la entidad, la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes viene a la baja de estar con 16 casos por cada 100 mil habitantes, la semana que cierra el 22 de marzo con 15 casos por cada 100 mil habitantes, hay una disminución del 5%.

“En cuanto a las hospitalizaciones igualmente se tiene una baja y es que de tener 5 personas la semana pasadas, esta semana cerró con 3 hospitalizaciones en el municipio de Los Cabos de los cuales están distribuidos, uno en el hospital general de CSL y 2 en la clínica del IMSS número 26”.

En cuanto a la geo referenciación de casos activos en Cabo San Lucas, las colonias con incidencia de casos activos, esta Lomas Altas con 3 activos, en San José del Cabo la zona de Centro se reportaron los 14, El Zacatal 3, Montereal 3, Las Veredas 3 y hasta ahora, no se tiene ningún brote confirmado, mientras que las pruebas tomadas esta semana para detección del SarsCov2 fueron las 700.

Exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar respetando los protocolos de sanidad para evitar cualquier riesgo de contagio y propagación del coronavirus.

Los comentarios están cerrados.