Los Cabos vive el “boom” del tiempo compartido

Después de la pandemia, el tiempo compartido tuvo una recuperación imparable y que se augura será mejor con la llegada del turismo europeo, incluso ya hay acercamientos con Suiza y Alemania

Javier Olivares, presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Tiempos Compartidos, dio a conocer que la temporada de Semana Santa tuvo una ocupación del 87% y posterior a ésta, la cifra pasará al 95%, índices mucho más altos al 2019; en cuanto al mercado europeo dijo que la llegada de un vuelo de España para el mes de junio, permitirá fortalecer las negociaciones con operadoras de Suiza y Alemania.

Aseveró que Los Cabos se ha caracterizado por tener una serie de elementos muy atractivos, como ser un destino de moda, aspiracional, seguro y con estrictas normas de sanidad, por lo que es imán para el turista nacional y extranjero.

“Nos asombró muchísimo la situación, por qué lo que ocurrió con la pandemia era incierto, no sabíamos que iba a suceder después, todos pensábamos que el turista no iba a venir, pero al contrario, la gente tiene en su ADN el querer salir y conocer”.

Recalcó que Los Cabos, es un destino de moda, que ofrece buenas experiencias y genera buenos comentarios, además que en cuestión de seguridad estamos muy bien, por lo que se tienen muchos elementos que provoca que los turistas quieran visitar el sur de la entidad.

En cuanto a la llegada de un nuevo vuelo procedente de España, para el próximo mes de junio y que dará pie a que el turismo europeo adquiera el tiempo compartido, dijo que hay muy buenas expectativas.

“Estamos ahorita en pláticas con representantes de Alemania y Suiza, para tener con qué comparar, debido a que el porcentaje de mezcla de turistas europeos es muy poco ahora, sin embargo, este segmento de mercado está muy interesado en venir a Los Cabos, los europeos están volteando hacia Los Cabos y eso es muy bueno y en vuelos directos, que es lo más importante. Eso nos va a ayudar muchísimo”.

Concluyó diciendo que seguirán trabajando de la mano con autoridades gubernamentales para atraer mayor conectividad aérea del viejo continente y así captar mayo turismo europeo.

Los comentarios están cerrados.