Los Cabos vulnerable ante el covid por festividades de temporada

Mauricio Pérez Salicrup, representante de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, dio a conocer que desde el pasado 12 de diciembre hasta el próximo 6 de enero, la población está en total indefensión ante las constantes reuniones sociales y fiestas que se realizan debido a las fechas, La Guadalupana, Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos, por lo que alude que ese sea el motivo del porque se incrementan los casos en el municipio.

Explicó que desafortunadamente han tenido conocimiento de que algunas personas que no toman en cuenta las medidas preventivas en materia de sanidad para evitar los contagios y propagación del Covid-19, ya que han estado sucediendo posadas, reuniones familiares o fiestas entre adolescentes, todas al interior de los domicilios.

Detalló que de alguna manera esta situación preocupa a la Asociación de Hoteles ya que podrían ser las fiestas motivo de que se tengan demasiados contagios y es que las festividades han están divididas.

“Son 7 días del Día de la Virgen a la Navidad, luego 7 días más para Año Nuevo y otros 7 más para Día de Reyes, el potencial de contagio es muy alto, por lo que esta situación no está en manos de la autoridad ni de la iniciativa privada el contenerlo y cuidarlo”.

En cuanto al transporte público dijo que es lo mismo que ir en avión, mientras uno no se quite el cubrebocas, es menos la posibilidad de contagios, mientras que en una fiesta no debido a que después de la tercera copa la gente se retira la protección de la boca y pierde toda sana distancia.

Concluyó que la responsabilidad de que no se den más contagios es de la sociedad, por lo que pedimos a gritos no hagan reuniones.

Los comentarios están cerrados.