Los Cabos y San Miguel de Allende estrechan relaciones turísticas

Los Cabos y San Miguel de Allende

Con el objetivo de estrechar las relaciones turísticas y de colaboración así como fortalecer el hermanamiento entre Los Cabos y San Miguel de Allende se reunieron los presidente de las Cámaras de Comercio de ambos destinos turísticos, Ignacio Labandeira y Paulina Gallardo y empresarios de la Asociación de Hoteles y el sector restaurantero a fin de impulsar diversos programas a partir del próximo año.

Así lo dieron a conocer Ignacio Labandeira y Paulina Gallardo, presidentes de la Canaco Servytur Los Cabos y de San Miguel Allende durante esta reunión que sostuvieron este fin de semana.

Paulina Gallardo comentó que esta es la primera vez que se reúnen ambos presidentes de las cámaras de comercio y empresarios de Los Cabos, destacando que es muy interesante el mercado que tiene este polo turístico y pretende hacer sinergia con San Miguel de Allende.

“Una vez que conocemos la gastronomía, la hotelería, lo que son las bodas y todo el comercio, creo que es valiosísimo todo lo que tiene Cabo y San Miguel de Allende hay mucho que compartir”.

Abundó que hace tres años, en octubre del 2017 se firmó el acuerdo de las ciudades hermanas, y ahora la iniciativa privada por medio de Canaco Servytur “vamos a comenzar y que esto ya sea un hecho y cumpliendo con el el #Hagamos negocios en San Miguel de Allende".

Por su parte, Ignacio Labandeira de Canaco Los Cabos, explicó que el encuentro surge del hermanamiento que se tuvo como ciudades hermanas hace un par de meses, prácticamente antes de la pandemia, entre San Miguel de Allende y Los Cabos, se intercambiaron experiencias y en el próximo año habrán de formalizar estos acuerdos con la administración pública, sobre todo en el área de fomento.

“Hay muchas cosas que podemos intercambiar y que San Miguel nos ofrece, tenemos visitantes que pasan parte invierno y están ávidos de conocer en México, tenemos mercados como es zapatería, artesanías, vinos, es muy atractivo para el que nos visita y comercios aquí traer productos allá, tema somos comunes el tema del turismo, ellos no tienen playa, la playa de Los Cabos puede ser la playa de San Miguel de Allende”.

“Ellos tienen un gran negocio con bodas pudiera ser un mercado, hay otros mercados pueden venir también a Los Cabos a jugar golf, 7 días vacaciones y un post de tres días más, ahí nos podemos complementar lo que le falta uno lo tenemos y esa es la idea hacer ciudades hermanas”.

Prevén realizar campañas conjuntas en donde el cliente pueda tener dos experiencias y crear repetición en esas experiencias, concluyó el líder empresarial.

Comparte