Los fallecimientos aumentan, y el nivel de alerta baja en BCS

Según los datos de la Secretaría de Salud, en una semana el estado tuvo una disminución en el número de casos activos por covid-19 de 1,266 a 1,192 , es decir 74 casos menos y un total de 54 personas fallecidas en una semana a causa de esta letal enfermedad.

Se sabe que el estado de Baja California Sur pasa por uno de los momentos más críticos desde que inició la crisis sanitaria, registrando un aumento semanal de 146 enfermos y un acumulado de 51,467 personas contagiadas por Covid-19.

La tercera ola de Covid-19 ha golpeado brutalmente al estado, siendo los más afectados los municipios de La Paz y Los Cabos. Actualmente el municipio de Comondú es quien presenta la mayor alza en el número de contagios por Covid-19, motivo por el cual las autoridades estatales han determinado colocarlo en un nivel 5 en el sistema de alerta sanitario.

A pesar de estos datos, las autoridades sanitarias continúan experimentando y evaluando sobre la marcha, cuándo los individuos deben estar en confinamiento y cuándo es que deben salir a hacer determinadas actividades, para posteriormente regresar al encierro, lo cual surge de él alza de contagios que provoca el relajamiento y la alta movilización.

La autoridad estatal continuará rigiéndose por un sistema de alerta sanitaria que fue creado a criterio , el cual pareciera que se encuentra basado en intereses propios y esto en conjunto ha provocado un ciclo de confinamiento sin fin en el que cientos de personas han perdido la vida.

Mientras las autoridades en salud determinan que los municipios con mayor movilización, como La Paz y Los Cabos, avancen a nivel tres en el sistema de alerta sanitario, el Consejo Municipal de Protección Civil establece que se continúan con las medidas restrictivas que se implementaron en La Paz cuando el municipio se encontraba en el nivel 4.

Ante este panorama, pese a la falta de congruencia entre municipio y estado se exhorta a la ciudadanía para que se continúen tomando las medidas de protección y sana distancia, evitar las aglomeraciones y salir de casa solo de ser necesario, hoy más que nunca la salud está en sus manos.

Los comentarios están cerrados.