Los quads en el Dakar, territorio argentino

Los quads en el Dakar, territorio argentino
El Rally Dakar 2020 es ya una realidad en tierras asiáticas, siendo la primera edición que se desarrollará en estas lides. Arabia Saudí será la nación encargada de albergar el primero de los acontecimientos deportivos del año con mayúsculas. Son múltiples las disciplinas puestas en liza, pero hay una en la que los latinos y especialmente los argentinos tienen su competición fetiche. Los quads son territorio privado para los pilotos de nacionalidad argentina, y es que, salvo casos esporádicos, han reinado cada campaña del Rally Dakar en estas lides en la última década. El apellido Patronelli debe estar en la cabeza de cualquier aficionado al mundo del hermano pequeño de las cuatro ruedas. Marcos salió victorioso en tres ediciones de la última década: 2010, 2013 y 2016. Por su parte, su hermano Alejandro Patronelli posee sendas victorias en 2011 y 2012.  Otro latino en 2014, Ignacio Casale hizo lo propio en esta categoría, que sin duda tiene aroma no solo argentino sino también latino. Cuando parecía que la estirpe latina en los quads se extinguía, surgió un joven que retomaba las esperanzas de los aficionados argentinos a seguir siendo los referentes absolutos en la disciplina de los quads dentro del Rally Dakar. Nicolás Cavigliasso debutó en 2018 consiguiendo de manera sorpresiva un segundo puesto en la clasificación general. Todo en la vida es mejorable, y eso debía pensar el joven de Yamaha cuando obtuvo este gran resultado en su debut. El sueño se cumplía el año pasado, consiguiendo alzarse con el título, y convirtiéndose en un auténtico referente en su disciplina. Este 2020 parte como máximo favorito a la victoria en este novedoso Dakar de Arabia Saudí. Según la casa de apuestas en línea Betway, el argentino tiene todas las papeletas para repetir su título, y seguir así los pasos de los hermanos Patronelli para marcar una nueva época en el mundo de los quads, dentro del rally más complicado a nivel planetario. Argentina tiene su coto privado en el Dakar, ¿conseguirá seguir con esta tendencia casi inmaculada de la última década en esta disciplina?
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