Los radiólogos de Ecuador piden equipos de protección personal por COVID-19

Los radiólogos de Ecuador piden equipos de protección personal por COVID-19
QUITO (Sputnik) — Los radiólogos de Ecuador pidieron al ministro de Salud la entrega urgente de equipos de protección personal y que se priorice la realización de pruebas de COVID-19 al personal de salud que atiende a pacientes positivos o sospechosos.
"Ante la escasez de equipos de protección personal en los servicios del Ministerio de Salud y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, solicitamos dotar de manera urgente los equipos de protección personal, con las normas técnicas requeridas, a todos los profesionales de los servicios de imagen", dijo Amílcar Vasco Sánchez, presidente de la Federación de Radiología e Imagen (FERI).
El pedido lo realizó en una carta dirigida al Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. Otro de los pedidos es la realización de una evaluación urgente del estado real del funcionamiento de los servicios de imagen en todo el país y de su equipamiento técnico para tomar correctivos que permitan garantizar diagnósticos adecuados y oportunos. Ecuador planea destinar 101,3 millones de dólares para equipar hospitales en todo el país para atender la emergencia originada por la pandemia del COVID-19, según informó el 29 de marzo el ministro de Salud. La inversión se focalizará en la repotenciación e incremento del servicio de camas de cuidados intensivos de adultos. En todo Ecuador hasta el 30 de marzo se registraron 1.966 casos positivos de COVID-19, 62 fallecidos y 3.232 casos con sospecha.
Comparte