Lucharon tres horas contra el fuego en el Palmar de Todos Santos

Incendio Todos Santos

Foto: Cortesía

La subestación en Todos Santos fue clave 

 


Alrededor de las 9:40 am, el H. Cuerpo de Bomberos de La Paz recibió el reporte de un incendio que se intensificaba en la zona del Palmar de Todos Santos, por lo que elementos de la subestación de esa localidad acudieron rápidamente a sofocar el fuego, en una lucha que duró al menos 3 horas.

Mientras ellos se esforzaban para que el fuego no se esparciera, 3 unidades y 9 elementos se trasladaban hasta el Pueblo Mágico para apoyar con las labores. Afortunadamente el incendio abarcó alrededor de una hectárea solamente, no dejó ningún lesionado y no generó daños a terceros, informó el comandante de Bomberos Luis Daniel González. 

Al momento de esta edición, el comandante declaró que era difícil determinar las causas, sin embargo admitió que muchos de estos incendios se presentan debido a errores humanos, en ocasiones cuando acuden al lugar a convivir y no apagan bien las brasas de alguna fogata. 

Así mismo comentó que la pronta respuesta de los elementos de la localidad y un viento propicio favorecieron una efectiva respuesta. Según información confirmada por el titular de Protección civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León, el incidente se presentó en el Callejón del Manguito de la localidad.

Comparte