Va senadora Lucía Trasviña por derogación de la “Ley Mendoza”

La Senadora Sudcaliforniana Lucía Trasviña, afirmó que va por la derogación de la llamada “Ley Mendoza” por lo que habrá de cabildear con la próxima legislatura para efectos de que los cobros que se le quitó a los municipios del estado, como el del registro civil, registro público de la propiedad y licencias de tránsito se les devuelva.

“Yo siempre me opuse a esa Ley Mendoza porque si la autonomía municipal no solamente va a depender en cuanto al trabajo administrativo que tenga que ser nuestros integrantes en los municipios también luchamos por esa autonomía económica si no hay por las mejores ideas que tengas o la mejor voluntad de lograr llevar la armonía y desarrollo de un pueblo o comunidad, si no hay lo económico nos quedamos simplemente con la intención o con la idea, esa ley mendoza tiene que ser derogada”.

Dijo que no se ha informado lo que se ha captado y cuánto se ha regresado de esos ingresos al municipio de Los Cabos y a los otros ayuntamientos del estado, escuchemos.

“Yo ignoro si se ha cumplido nunca se ha rendido un informe tanto por munícipes como por el propio gobierno del estado no se ha informado cual ha sido el ingreso y a que se ha destinado ese ingreso”.

Destacó que en breve iniciará pláticas con los diputados electos de Morena y Partido del Trabajo para impulsar la derogación de la llamada “Ley Mendoza”.

Los comentarios están cerrados.