¿Te perdiste la luna de sangre? Acá te compartimos las mejores imágenes

Si eres fanático de los fenómenos astrológicos, seguro pudiste apreciar el eclipse lunar de esta madrugada que se vio en Norteamérica, África, Europa y Sudamérica; si acaso andabas muy distraído y te dormiste temprano o se te pasó mirar al cielo, no te preocupes, que aquí te tenemos las mejores fotografías para que en el próximo evento lunar estés muy atento y no se te olvide observar el cielo, y logres capturar las mejores fotos y presumirlas en tus redes sociales.

Te puede interesar: Ya podremos editar los tuits: Twitter se actualiza

Si vives en el norte del país, eso quiere decir que tuviste un lugar privilegiado para capturar en mejor posición a la luna. En esta zona se observó de manera más clara y  baja. Los estados en los que el eclipse fue mejor visto fueron: Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango y la península de Baja California.

Pero antes de irnos a las fotografías, hagamos un recuento de porqué la luna se pone roja y da esa perspectiva como si estuviera bañada en sangre.

¿Qué es un eclipse lunar?

Los especialistas señalan que el color y esa sensación de que parece que la luna está sangrando, se debe a la incidencia de la luz sobre la superficie de la luna. Este fenómeno se da cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, lo que deriva en unos cuantos eclipses parciales o totales, dependiendo de la luz que ilumina al satélite natural.

En este caso se genera una sombra sobre la luna. Los cuerpos celestes interactúan entre sí, y dan ese color rojo producto de la radiación del sol; por eso la luna se pone roja y se le llama Eclipse lunar o Luna de sangre.

Pero, por si la ciencia no es suficiente para describir este fenómeno, también nuestros ancestros tenían uno que otro significado para hacer predicciones espirituales, que vuelven a este evento astronómico aún más interesante.

Liberación: mensaje espiritual

Para la astrología estos fenómenos naturales significan muchos cambios emocionales; en este caso, la luna se instala en el signo de Escorpio, lo que representa cambios profundos y transformaciones que pueden acarrear cambios drásticos y soluciones.

Para los mayas, el eclipse lunar también representaba  una apertura de portal que lo asociaban a la purificación y conexión con el interior.

Ahora sí te compartimos la siguiente sesión de fotos que nuestro colega, Guillermo Hernández, nos facilitó. Queremos que empieces tu semana con muchos polvitos lunares, y que te sirva de recordatorio para no perderte el próximo eclipse lunar.

Eclipse lunar mayo
Foto: Guillermo Hernández

 

Eclipse lunar mayo
Foto: Guillermo Hernández

 

Si tu fuiste de los afortunados que te desvelaste haciendo click y capturaste los mejores ángulos de la luna con tu celular o tu cámara, manda a nuestra redes sociales tu mejores tomas. Recuerda que si te perdiste la Luna de sangre de esta madrugada, no te preocupes, tendrás 8 oportunidades más para presenciar uno de los fenómenos astronómicos más hermosos que podrás ver en América Latina y el Caribe.

Por acá te hacemos una lista para que no se te pasen y estés prevenido en el próximo evento lunar.

Eclipse lunar 2022:

Luna creciente: 9 de mayo

Luna llena: 16 de mayo

Luna menguante: 22 de mayo

Luna nueva: 30 de mayo

Sin duda, los fenómenos astronómicos no sólo son espectáculo visual y contemplativo; también dan pie a considerar estos eventos como algo espiritual, un pretexto u oportunidad para hacer un alto en nuestras ajetreadas vidas, y reflexionar acerca de nuestros miedos o frustraciones con el fin de purificar la energía, o simplemente disfrutar en familia un evento completamente gratuito y muy revitalizador. 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.