Lupita Saldaña informa sus trabajos en el senado

La senadora, ha levantado la mano para buscar la alcaldía de Los Cabos

 

En entrevista con este medio, la senadora panista Guadalupe Saldaña, dio a conocer los trabajos que ha venido realizando en su cargo ante ante el Congreso de la Unión a favor de BCS, los cuales compartió, han sido complicados al no ser parte de una mayoría, sin embargo, mencionó logros a reformas que significarán un beneficio para la población.

Entre las iniciativas que sí lograron una aprobación por unanimidad, mencionó la Ley Olimpia, qué significa permitir sancionar a quién ejerza violencia digital o mediática, especialmente en contra las mujeres, con esto se aborda un tema que ha lleva a jóvenes al suicidio. Comentó también la prueba del tamiz neonatal cardíaco, que refiere a la identificación de problemas del corazón y otras más.

Entre aquellas que dijo, aprobó sin ver el color de la propuesta y si el beneficio para la ciudadanía, están la Ley del Issste y la Ley de Infonavit, que le va a permitir al trabajador, comprar un terreno si no le alcanza para la vivienda y que libera candados para que él decidan quién va a construir.

Algunas de las iniciativas que se han quedado en el camino, son la prohibición de la minería en Áreas Naturales Protegidas (ANP), iniciativa que trabajó 8 meses; la reducción del IVA y la reducción de tarifas eléctricas, la cual se ha presentado cada que hay oportunidad y por la cual aseguró que seguirá trabajando. 

Lupita Saldaña se califica a sí misma como una legisladora aguerrida, que ha luchado para parar iniciativas, como la liberación del dorado, que habría afectado el turismo de BCS, como la propuesta morenista de desaparecer las matemáticas del Artículo 3ro.Constitucional o la lucha que se dio ante el decreto que emitió la Secretaría de Energía para prácticamente prohibir proyectos eólicos que generarían energías limpias.

Finalmente la senadora reiteró su intención de representar a Los Cabos en las elecciones que están en puerta, siendo un municipio que crece rápidamente, considera que se necesita personal con vocación y entereza para resolver los retos que vienen con ello, por lo que ella se siente lista para servir en ese sentido, acompañada por el partido y en unión con los mexicanos. 

Agregó que Los Cabos es un municipio que crece por arriba de la media nacional y que le aporta mucho a la federación, pero que la distribución del recurso no regresa de forma justa, por lo que continuará trabajando para que esto mejore en 2021, además de insistir en la revisión de las tarifas eléctricas, el tema del IVA y acompañar los proyectos estratégicos del estado, como la desalinizadora de Los Cabos.

 

Foto: Rossy Díaz

Los comentarios están cerrados.