Lupita Saldaña y Pancho Pelayo arriba en encuestas de BCS

Socio de conocida empresa encuestadora en México

Héctor Zuno, socio de conocida empresa encuestadora en México, dio a conocer que las preferencias electorales para la alcaldía de Los Cabos y gubernatura del Estado son para Acción Nacional, destacando que la diferencia es mínima entre las coaliciones Unidos Contigo y Juntos Haremos Historia.

Destacó que, de una encuesta de intención realizada en Los Cabos del 6 al 8 de mayo de este año, los resultados fueron los siguientes: Si hoy fuera la elección para Presidente Municipal de Los Cabos por cuáles de las siguientes personas votarías y en primer lugar aparece Lupita Saldaña con 40.22%, el segundo puesto esta Oscar Leggs con 34.86% y en tercer lugar, Ernesto Ibarra con 7.62%, mientras que los demás candidatos están lejanos.

El también profesor e investigador del Tecnológico de Monterrey dijo que el caso de la gubernatura de BCS se realizaron mil encuestas telefónicas, los días 9 y 10 de mayo, cuyo objetivo fue medir la simpatía que tienen los partidos políticos y el 39.72% respondió que Acción Nacional, mientras el 32.61% fue para Morena, los demás organismos políticos estuvieron muy lejanos.

Otra de las preguntas realizadas fue: si hoy fuera la elección para Gobernador por quién de las personas votarías, Francisco Pelayo obtuvo el 45.25% del PAN y 34.62% fue para Víctor Castro, mientras que en tercer lugar aparece Armida Castro con 5.24 por ciento.

Por último, señaló que la variable planteada fue: independientemente de por quien vaya a votar, quién cree que vaya a ganar, ahí Pelayo registró un 49.95% y 36.94% Víctor Castro.

Comparte