Liga Mac abre convocatoria para el ciclo escolar 21-22

Buscando apoyar al sector educativo, así como a las familias en estado de vulnerabilidad de San José del Cabo, Elva Haro, directora ejecutiva de Liga Mac tuvo a bien informar que la convocatoria para integrarse al padrón de beneficiarios para el ciclo escolar 2021-2022 está abierta hasta las primeras semanas del mes de junio. 

A las madres y padres que están conscientes de que la educación de sus hijos es importante pero que no les alcanza en materia económica les dijo.

“Estamos buscando familias que tengan estudiantes en edad de ir a la secundaria o a la prepa en escuelas públicas, en escuelas de gobierno de aquí de San José del Cabo que sean buenos estudiantes que tengan buenas calificaciones y que les guste estudiar”. 

Explicó que el programa está destinado para apoyar a los padres de familia que sufren para completar los gastos durante los meses de agosto–septiembre cuando son tiempos de inscripción, pero sobre todo para que los jóvenes por economía no trunquen sus estudios. 

Señaló que los interesados pueden acceder a la página ligamac.org en donde solo tienen que seleccionar la bandera mexicana para encontrar la información que se requiere para acceder a los apoyos del periodo 2021-2022.

“Allí vienen todos los requisitos, todo lo que tienes que hacer, bien explicadito, toda la información, viene la solicitud para que la imprimas, la llenes y como le tienes que hacer, si no tienes computadora, si no le sabes, si te haces bolas, ve a nuestras oficinas y ahí te damos la información impresa para que no batalles, estamos en El Zacatal, en la esquina Luis Castro Arballo y Margarito Sandez Villarino”, aseveró. 

Destacó que la atención es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde, no obstante, la entrega de la documentación es 24/7 mediante el buzón por lo que reiteró la invitación para que se acerquen pues la disponibilidad es para poco más de 100 estudiantes. 

Manifestó que el apoyo económico es para las mamás y papás, pero el educativo es para el niño o niña por lo que tienen que tener interés en participar tanto de los cursos, capacitaciones y talleres que la Asociación imparte de manera gratuita pues el objetivo de que sean mejores estudiantes y mejores personas por ende es un compromiso de familia.

Para concluir, expuso que la fecha límite para la entrega de documentos es para las 2 primeras semanas de junio pues este es solo el primer paso pues hay que asistir a una entrevista, así como concretar varios procesos antes de concretar la elección de quienes será los beneficiados para el ciclo escolar 2021-2022 que arranca en agosto, ya sea presencial o en línea.

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.