Macron se quita mascarilla y tose mientras habla con estudiantes

Macron

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha sido criticado en las redes sociales por aparentemente no tomarse en serio los mandatos relacionados con el covid-19 de su propio Gobierno después de que fuera captado quitándose la mascarilla y tosiendo inmediatamente después mientras hablaba con unos estudiantes.

El incidente se registró este miércoles en una escuela vocacional en la ciudad céntrica francesa de Clermont-Ferrand, donde el mandatario estaba dando un discurso. Un asistente, manteniéndose en la distancia, ofreció un vaso de agua a Macron, mientras que el presidente galo pidió una "máscara más ligera", alegando que tosía porque "absorbió algo" de la tela de máscara que se quitó.

Algunos usuarios de Twitter han hecho comentarios sarcásticos de tipo: "La gente toma el ejemplo de nuestro presidente Macron. Antes de toser, quítese la mascarilla contra el covid-19".

A finales de agosto, en París y su periferia entró en vigor el uso obligatorio de mascarilla. La medida fue adoptada con el propósito de intentar frenar la propagación del coronavirus ante un creciente número de contagios.

 

Comparte